Aprovechando que llega final de año, quiero hablar de una serie que triunfó al principio de este otoño de 2013 en nuestras pantallas, en concreto en la de Antena 3. Aunque en Estados Unidos se estrenó el 24 de julio, a España llegaría en abierto el 2 de septiembre. Estoy hablando de: La Cúpula.
Esta serie emitida en el canal estadounidense CBS está basada en un libro, de mismo nombre, escrito por Stephen King y que cuenta en su producción con nombres como Steven Spielberg, entre otros. En España se estrenó con un 25,3% share y 4.557.000 espectadores, emitiendo un doble capítulo semana, excepto el día 30 de septiembre. A partir de su tercera semana (16 de septiembre concretamente), tuvo un gran rival con la llegada de la segunda temporada de La Voz en Telecinco, esto contribuyó a su bajada de audiencia pero se mantuvo fuerte. Finalizó con una media de 3.312.154 espectadores y un
18,9% de share.
Tampoco quiero indagar mucho en la serie. Para mí, ha sido una de las series revelaciones del año y me encantó.
La actuación de Dean Norris (derecha en la foto, junto con M. Vogel) como James "Big Jim" Rennie está a un gran nivel, aunque es difícil que iguale la perfecta puesta en escena que realizó de Hank Schrader en la serie de AMC, Breaking Bad.
También me gustó mucho Mike Vogel (izquierda en la foto, con D. Norris), como Dale "Barbie" Barbara, y Colin Ford, como Joe McAlister (él solo en la foto de la derecha).
Pero mi intención no es hablar sobre la serie, sólo quería hablar de personajes y actores favoritos, sino de los sucesivos comentarios que se plantearon en las redes sociales: su parecido con Los Simpson, La Película.
¿Qué fue antes? ¿Es La Cúpula una copia de la película de Los Simpson?
- Los Simpson, La Película: los productores y la escritura del guión, comenzó a realizarse en 2001. La llegada de la película fue el 26 de julio de 2007.
- La Cúpula: Aunque el libro se publicó en 2009, 2 años después que la película de animación, está basado en 2 libros que Stephen King intentó escribir en los años 70, bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals. 2 historias que el escritor no consiguió terminar de desarrollar y de las cuales cogió algunas ideas para realizar el libro que inspira esta serie.
Por lo tanto queda decir que la serie no es una copia de la película animada. Y no sabremos si los creadores de la película pensaron en esos libros fallidos para realizar.
Lo más importante es que a mi me gustan las 2 cosas, sean copias o no, y que están hechas para hacernos disfrutar, y reír en el caso de la película.
Comentarios
Publicar un comentario