¡Feliz año a todos! Llevaba unos días sin escribir, pero entre fiesta y fiesta había que descansar y no había muchas ganas de escribir. Pero hoy sí que tengo ganas y por eso voy a hablar de un programa que me gusta mucho, ha revolucionado la noche de los viernes y es, como el título indica... ¡Me Resbala!
Me Resbala es la versión española del programa original francés Vendredi tout est permis avec Arthur, y que aquí en España también presenta Arthur, en este caso nuestro queridísimo, por lo menos para mí, Arturo Valls (sufriendo en la foto de la derecha), al que ya hemos visto en acción en algunas de las pruebas que el concurso nos trae para hacernos reír y disfrutar cada noche de los viernes.
Arturo Valls para mí es el presentador ideal para este concurso. Podría ser uno de los humoristas que concursara perfectamente pero que en su papel de maestro de ceremonias lo ejecuta perfecto y cada vez está más acostumbrado a presentar, además al igual que en Ahora Caigo puede hacer esos chistes malos que siempre hacen gracia. Se atreve, o incluso le obligan, a participar en las pruebas (como en la foto), pero se nota que se lo pasa bien y hace disfrutar a la gente viéndole con los demás concursantes.
Las pruebas son de todo tipo pero su objetivo está claro, hacernos reír. Desde sus nombres hasta su ejecución, todo es perfecto para pasar una noche de risas sin parar ni un minuto. Palabras corrientes, el Teatro de Pendiente, Manos a la sombra, Dobla o nada... son algunas de las pruebas, pero las nombro porque son mis favoritas.
Y de los concursantes hay poco que decir. Son cómicos que disfrutan haciendo humor y este programa es perfecto para ellos y ellas. Edu Soto y, sobre todo, Florentino Fernández, que no ha faltado a ninguno de los 6 programas que llevan (y ganó el 2º programa, que lo vemos en la foto) son de los mejores en mi opinión y aunque salgan muchas veces, nunca me defraudan. Además este programa no sólo lleva cómicos consagrados como Flo, Josema Yuste, Carlos Latre, Anabel Alonso, Leo Harlem... sino que también da la oportunidad a nuevos humoristas desconocidos en televisión, como Rubén Hernández en la cuarta gala, o aquellos que son conocidos pero salen poco en televisión comparado con los ya consagrados, como Raúl Cano, Paco Collado, éste último es conocido principalmente por participar en los programas de José Mota, pero no sale mucho mas en televisión.
Aunque, lo que menos me gusta es que se usan mucho algunos cómicos en demasiadas pruebas y otros participan en 2 o 3. Sería mi única pega y estaría bien que intentaran equilibrar las pruebas entre los famosos.
Eso si, tiene algo que me gusta y es que no es como los típicos concursos o programas en los que la gente vota, ya sea desde casa o en el plato. Lo elige una persona del público, eso sí, pero aporta esa variedad que la cadena podría necesitar para tapar ese hueco tan difícil de su parrilla televisiva.
El programa se estrenó en Antena 3 el pasado 15 de noviembre con 3.030.000 espectadores y un 17,9% de share, donde consiguió superar a su rival Sálvame Deluxe. En su segundo programa también consiguió superar a la tertulia del corazón, pero ya no lo ha vuelto a conseguir. Peso a ellos, el programa mantiene unas audiencias muy buenas, comparadas con las últimas apuestas de la cadena para la noche de los viernes. Actualmente tiene una media de 15,2 % de share y 2.577.000 espectadores.
Espero que este programa se mantenga durante mucho tiempo, que disfrute de buenas audiencias, que siga ayudando a los humoristas menos conocidos para darse a conocer y que nos ayude a sacar una sonrisa en estos tiempos tan difíciles, donde un programa así hacía mucha falta. Y recordar: ¡qué todo os resbale!
Gracias por leerme y saludos!
Comentarios
Publicar un comentario